La mejor parte de Cómo prepararse para dejar a tu pareja
Ciertos cambios en usted o su pareja pueden indicar que están desarrollando una condición de salud física o mental como la depresión. Si sospechas que este es el caso, considera acercarte a ellos con empatía y preguntarles si hay algo que puedas hacer para ayudarlos.
Muchas de nuestras acciones y comportamientos son realizados por expectativas e interpretaciones que nos formamos y que en ocasiones no se ajustan con la ingenuidad, por ello es importante ver la situación desde diferentes perspectivas.
Miedo a llevar sola tus hijos y a ser capaces de enfrentarte a todo lo que requiere esa responsabilidad y educación.
Confesar y entender las emociones y los desafíos que enfrentas es el primer paso para superar una separación:
En esta etapa es donde verbalizas todo el esfuerzo y sacrificio que has hecho por tu ex -pareja. y ahora ves inefectos y con la sensación de haber perdido un tiempo valioso.
Te anticipo que superar un divorcio resulta en la ancianoía de los casos un proceso doloroso. Después de abriles de convivencia, de compartir sueños, metas y micción, debemos replantearnos de nuevo el futuro y hacer borrón y cuenta nueva y esto en un principio se hace cuesta arriba.
“Estar soltera de nuevo me dio la oportunidad de conocerme de nuevo y de crecer personalmente”.
A grandes rasgos podemos diferenciar una etapa prístino de relaciones en el que hay más momentos bonitos, románticos y ocio y una etapa posterior de convivencia en la que compartir además de más tiempo, más responsabilidades y cargas.
Como una separación, normalmente, se produce cuando surgen desavenencias, es un gran esfuerzo para los padres tener que coincidir y un inconveniente muy significativo para muchos padres.
En la próxima sección, exploraremos los posibles y el apoyo disponibles para ayudarte a superar esta etapa en tu vida.
Esta es una buena tapa para hacer una revisión de lo ocurrido en tu vida. Ver tu separación desde otra perspectiva.
Aquí es donde tomas conciencia de lo que te ha pasado, de la pérdida y vives la ruptura como un ataque personal o una injusticia.
A pesar del contratiempo que te ha tocado padecer, el único camino que te queda es seguir viviendo y para ello has de verte a ti mismo como un ave fénix, que es capaz de renacer de sus cenizas y nunca como una víctima desesperanzada. Que una ruptura de pareja no detenga todo lo que te queda por descubrir.
En cambio, los perfiles que lograban superar su periodo de duelo en menos click here tiempo y de forma resiliente habían usado otra forma de pensar: «mentalidad de crecimiento». No incidían en esas preguntas donde convenir atrapadas en un rol de víctimas, en un estado donde unidad se limita a alimentarse del sufrimiento.